
Reconocimiento
a la
experiencia
Margarita Mendoza Navarro
Margarita Mendoza Navarro
Se integró a BSM el 23 de enero de 1983 como Recepcionista general y Auxiliar de compras (ambas responsabilidades). Ha trabajado para la organizacional la friolera de 39 años, se dice fácil. Nos cuenta que llegó a través de un anuncio publicado en el periódico Excelsior.
Hoy Margarita trabaja en el área de Compras reportando a Mauricio Castro, Gerente de Compras.
Nos dice: “Durante mi trayectoria por tantos años he tenido la oportunidad de asistir a 13 Jefes como Secretaria, Asistente de varias áreas y Tesorera. Colaborando y aprendiendo lo mejor de cada uno de ellos. Las diferentes áreas me otorgaron conocimientos distintos y la confianza de mi mejor Maestro el Dr. José Pinto, a quien le agradezco su enseñanza”.
Sus dos últimos jefes son Víctor Sosa, Gerente de PyD con quien colaboró 16 años, con Mauricio lleva trabajando ya 12 años.
Todos estos años le han brindado experiencia en múltiples campos, algunos ejemplos de ello, particularmente de su trayectoria en PyD trabajando con Víctor Sosa, fueron:
En mi responsabilidad actual, disfruto y aprendo mucho cada día del área de Compras.
“Estoy muy agradecida en el apoyo de mi jefe y de mis compañeros quien me comparten nuevos conocimientos y no dejo de aprender algo nuevo”
Al preguntarle sobre algunas anécdotas, nos comparte lo siguiente:
“Recuerdo la calidez que recibí cuando llegue a mi primera entrevista y las palabras de aliento y animo que me dijeron: tú puedes, vas a calificar y a quedarte en esta maravillosa empresa. Nunca lo olvidaré. Así como me lo dijeron, así sucedió.
Recuerdo también que me dijeron: el personal que aquí labora trabaja mucho, eso también he tenido la oportunidad de constatarlo. A mi me contrató el Lic. Alejandro Negrete, quien en ese entonces, era el Gerente de RH de Ingenio Constancia”.
“Como siempre he sido muy obediente, al ingresar me dieron la orden de que no dejara pasar a nadie a las oficinas hasta ser anunciado. Como no conocía a todo el personal, ni tampoco al Ing. Eneko, cuando un día llegó, le pedí que se sentara para anunciarlo, muy obediente se quedó ahí hasta que una persona salió a recibirlo. Fue muy gracioso esa experiencia, misma que comentábamos con frecuencia, los 11 colaboradores de aquella época”.
Margarita es la segunda de una familia de 8 hermanos, ella describe a su familia como el mejor regalo, esto incluye a sus padres.
Tiene 2 hijos maravillosos y un esposo muy pendiente de ellos siempre. Dios le ha dado la dicha de contar con 2 nietos y pronto uno más que viene en camino.
Disfruta mucho las reuniones familiares y saberse ocupados en su vida diaria.
¿Qué opinas de BSM?
“Es una gran empresa que ayuda y permite el crecimiento profesional de su personal. Una empresa interesada en saber nuestras fortalezas y nuestras debilidades creando retos haciendo posible lo imposible”.
“Confianza, servicio y fortaleza son la imagen de quienes laboramos en BSM, que entrega a su personal la libertad de aprender, de servir, exigiendo lo mejor de sus colaboradores. Aprecio, disfruto y agradezco el continuo aprendizaje que nos otorga día con día y nos lleva a dar lo mejor que tenemos en nuestras manos para quien lo necesita”.
Felicitamos a Margarita, un ejemplo fehaciente de Reconocimiento a la experiencia.